martes, 22 de febrero de 2011

17.QUE ES INTERNET?

    1. Servicios
    2. Métodos de acceso
    3. Navegadores
    4. Direcciones Web
    5. Direcciones de correo

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial
      1. Servicios:
        - Correo electrónico (e-mail).
- buscadores
-world wide web
-chat y videoconferencia
-foros
-blogs
- Descargas de programas, software, emuladores, etc.

B. Métodos de acceso:
ADSL
Servidor proxy
Satelital
Conmutado (marcación telefónica)
Cable modem (TV cable)
Wireless (wiFi inalámbrico)
RDSI (red digital de servicios integrados)

Internet incluye aproximadamente 5000 redes en todo el mundo y más de 100 protocolos distintos basados en TCP/IP, que se configura como el protocolo de la red. Los servicios disponibles en la red mundial de PC, han avanzado mucho gracias a las nuevas tecnologías de transmisión de alta velocidad, como DSL y Wireless, se ha logrado unir a las personas con videoconferencia, ver imágenes por satélite (ver tu casa desde el cielo), observar el mundo por webcams, hacer llamadas telefónicas gratuitas, o disfrutar de un juego multijugador en 3D, un buen libro PDF, o álbumes y películas para descargar. El método de acceso a Internet vigente hace algunos años, la telefonía básica, ha venido siendo sustituida gradualmente por conexiones más veloces y estables, entre ellas el ADSL, Cable Módems, o el RDSI. También han aparecido formas de acceso a través de la red eléctrica, e incluso por satélite (generalmente, sólo para descarga, aunque existe la posibilidad de doble vía, utilizando el protocolo DVB-RS).


C. Navegadores: son programas para explorar las paginas de internet; por medio de ellos es posible descargar información, descargar sitios web y utilizar otros servicios que ofrece internet.

Entre ellos hay:
Netscape,
Internet Explorer
Mozilla Firefox
Opera
Space Time
Fine Browser
Smart Bro
Aurus
Avant Browser
Google Chrome.

D. Direcciones Web:
Sitio que re direcciona el acceso a una página Web por medio de un dominio que dirige a la ubicación exacta. Que tienen el siguiente formato:
http://www.sena.edu.co
http:// = protocolo de transferencia de hipertexto
Www = servicio world wide web
Sena = nombre del servidor
Edu = sufijo de categoría
Co = sufijo de país

Ejemplos:
Htpp://www.google.com
http://www.facebook.com
http://www.sena.edu.co
E. Direcciones de correo:
Para identificar a usuarios de correo electrónico se emplean las direcciones de correo electrónico, que tienen el siguiente formato:
usuario@servidor_de_correo.dominio
Ejemplos:
lennys.18@hotmail.com













No hay comentarios:

Publicar un comentario