martes, 22 de febrero de 2011

18.QUE ES OFIMÁTICA?

    1. Actividades básicas
    2. Suite ofimática. Ejemplos
    3. Explorador de Windows
    4. Procesador de textos
    5. Hoja de calculo
    6. Presentaciones electrónicas
    7. Bases de datos
    8. Correo y agenda
    9. Navegador Web
¿Que es Ofimática?
Conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados.
      1. Actividades básicas:
        Las actividades básicas de un sistema ofimático comprenden
- el almacenamiento de datos en bruto,
- la transferencia electrónica de los mismos y
- la gestión de información electrónica relativa al negocio.

La ofimática ayuda a optimizar o automatizar las tareas típicas en una oficina, ya existentes.
      1. Suite ofimática. Ejemplos:
        Una suite ofimática o suite de oficina es un conjunto de software para el uso en oficinas y entornos profesionales. De forma añadida la suite puede contener un programa de presentaciones, un gestor de base de datos, herramientas menores de gráficos y comunicaciones, un gestor de información personal y un navegador web.

Ejemplos:
Microsoft Office
Think Free Office
Mariner Pack
Lotus
Star office
Open office.org

      1. Explorador de Windows:
Es una aplicación que forma parte de las versiones modernas de Microsoft Windows que proporciona una interfaz grafica para acceder a los sistemas de archivos y es muy útil para la conexión entre el usuario y el computador.

D. Procesador de textos:
Los procesadores de textos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sea tipográficas, idiomáticas u organizativas, con algunas variantes según el programa de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto.

E. Hoja de cálculo:
Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas). Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.
F. Presentaciones electrónicas:
Por presentaciones entenderemos no sólo el medio de proyectar imágenes con apoyo de computadora y cañón, sino todo tipo de medios y técnicas que actúan para soportar una exposición cualquiera, excepción hecha del pizarrón. En este sentido, lo que aquí se comenta es aplicable también al uso de portafolios, retroproyector, transparencias, multimedia, data-show, etc.
G. Bases de datos:
Es un conjunto exhaustivo no redundante de datos estructurados organizados independientemente de su utilización y su implementación en máquina accesibles en tiempo real y compatibles con usuarios concurrentes con necesidad de información diferente y no predicable en tiempo.
H. Correo y agenda:
El correo, es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente y además programar un calendario con tareas, citas, recordatorios, mediante sistemas de comunicación electrónicos.

La agenda electrónica, es un computador de mano originalmente diseñado como agenda electrónica (calendario, lista de contactos, bloc de notas y recordatorios) con un sistema de reconocimiento de escritura.
I. Navegador Web:
Es una aplicación software que permite al usuario recuperar y visualizar documentos de hipertexto, comúnmente descritos en HTML, desde servidores web de todo el mundo a través de Internet.






No hay comentarios:

Publicar un comentario